Consultas: CIIE MORÓN - 011 4627-2494 CIIE ITUZAINGÓ 011 4624-6309 / 4624-9825

CIIE MERLO 0220 4822000/4856813

Nueva Convocatoria a Concurso ETR 2018

Las direcciones de los CIIEs de la REGION 8 (Ituzaingó, Merlo, Morón)  en el marco de la Resolución  Resolución 671/18 convocan a inscripción para desempeñarse como capacitador/a, miembro del Equipo Técnico Regional para las siguientes materias:

PRACTICAS DEL LENGUAJE DE ES (CIIE MERLO)

POLITICA Y CUIDADANIA (CIIE MORON)

  • La convocatoria de la cobertura para cada área/nivel/modalidad se realizará sobre la base de una carga horaria de 8 módulos
  • El horario disponible requerido será: 

Para los ETR de Secundaria: 2 módulos no fraccionados en turno mañana o tarde  y 6 módulos fraccionables en turno vespertino y/o sábado. 

PERFIL  DEL/LA  CAPACITADOR/A: 

Pertenecer a la Dirección de Formación Continua para desempeñarse como capacitador/a en la Región 8 requiere del/la aspirante solvencia académica, compromiso, responsabilidad (cumplimiento de horarios, sobre todo el ingreso a cada comisión, de estados administrativos, asistencia a las convocatorias previstas por el Nivel Central y Regional), conocimiento exhaustivo del nivel para el cual concursa y de las normativas vigentes.

Tener en cuenta que los destinatarios de la capacitación son todos los actores del sistema educativo de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza.

 INSCRIPCION: 

Documentación a presentar:

  • 1 sobre CURRICULUM Y DECLARACION JURADA con Datos personales y materia que concursa
  • 1 sobre PROYECTO DE CAPACITACION
  • 1 sobre con COPIA DEL PROYECTO EN CD.

LA PROPUESTA DEBE AJUSTARSE A LA RESOLUCION 671/18, Resolución 1550/11 y a los DC de la materia que se concursa

PERIODO DE DIFUSIÓN:  10/9 al  28/9 de 2018 

  • PERIODO DE INSCRIPCIÓN: de 1/ 10 AL 5/10 de 2018 
  • RECUSACIONES AL JURADO (Comisión evaluadora): 8 al 10/10 de 2018
  • CORRECCION DE PROYECTOS:11/10 al 26/10 de 2018 
  • EXPOSICIÓN Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS: EN EL CIIE DONDE SE INSCRIBIO:30 y 31/10 de  2018   (en el mismo horario de inscripción) 
  • ENTREVISTA/COLOQUIO/DEFENSA DEL PROYECTO: 1 de noviembre 201 (a cada aspirante se le confirmará el día y horario de la entrevista) 

SEDES DE INSCRIPCION:

  • CIIE MERLO: LIBERTAD 754 . T.E. 0220 – 4822000
  • CIIE MORON: BUEN VIAJE 161. T.E: 011-4627- 2494

COMISIÓN EVALUADORA:.

Inspector Jefe Regional: Prof. Carlos Álvarez o en quien delegue..

Responsables::        CIIE ITUZAINGO Profesora Mariana Salvalai

CIIE MERLO: Prof Amalia Araki

CIIE MORON: Lic Baibuen, Estela

Especialistas:

ETC de la DFC de las especialidades que se concursan

Prácticas del Lenguaje: Isabel Agazzi

Política y Ciudadanía: Marisa Dáquino

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CAPACITACIÓN 

Los proyectos que se presenten deben partir de la concepción de la Formación Docente Continua como un proceso permanente de profesionalización  en función de las necesidades de los docentes y de las escuelas para contribuir a la mejora del sistema educativo bonaerense. Las propuestas  de capacitación que se formulen deberán promover el desarrollo de saberes, capacidades, habilidades, estrategias y actitudes para que cada docente  replantee, fortalezca y actualice  su quehacer  en el aula.

La meta estratégica es instalar la capacitación en los diferentes ámbitos de gestión pedagógica para atender a las singularidades propias de las instituciones del sistema, siendo aquella un elemento fundamental para introducir mejoras en el mismo.

Los proyectos deben partir de la adecuación a los documentos curriculares de la jurisdicción, a la ley de educación  provincial y las problemáticas de enseñanzas detectadas por las diferentes Direcciones de nivel y/o modalidad.

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

En forma impresa, fuente tipo Arial, tamaño12, interlineado sencillo, en hoja tamaño A4 y en versión digital, soporte CD archivo PDF rotulado con los datos del aspirante, año de presentación y título del proyecto. Hojas solo numeradas a pie de página.

ESTRUCTURA

  • TÍTULO: Deberá hacer referencia al contenido específico de la  capacitación. No podrá exceder los 45 caracteres. 
  • SINTESIS: Debe describir la propuesta, el objeto, orden y secuencia de desarrollo de la  capacitación. Máximo 150 palabras.
  • DESTINATARIOS: En forma clara y precisa. Especificando el nivel, ciclo y modalidad. 
  • FUNDAMENTACIÓN: Es la justificación teórica de la propuesta al problema diagnosticado  y las soluciones que propone. Extensión: 200 palabras. 
  • OBJETIVOS: Se enunciarán en términos de logros que se espera alcancen los capacitandos. 
  • CONTENIDOS: Deben guardar coherencia con los enfoques pedagógico-didácticos de la jurisdicción, los lineamientos de la política educativa provincial (Ver Disp. 52/13).
  • DURACIÓN Y CARGA HORARIA: Se especificará en  horas reloj: 20 horas (carga presencial y no presencial). Detallar cantidad de encuentros.
  • Las actividades propias de capacitación, sean presenciales o a distancia como por ejemplo la lectura bibliográfica, no se pondera en la carga horaria. 
  • PROPUESTA DIDACATICA: Contemplará los siguientes aspectos:
    • El análisis de dificultades reales de la práctica institucional y/o áulicas.
    • Selección e inclusión de actividades que promuevan el debate, intercambio de experiencias, que permitan al docente replantear su práctica.
    • Previsión del trabajo con la bibliografía seleccionada.
  • PRESENTACIÓN DE MATERIALES DE ACUERDO A LA MODALIDAD DEL CURSO

CURSOS PRESENCIALES:

Se deberá presentar el desarrollo de una jornada tipo de capacitación, incluyendo contenidos, actividades, trabajos prácticos, bibliografía, evaluación.

CURSOS VIRTUALES:

El material dará cuenta de la estrategia didáctica prevista guardando coherencia con la propuesta general. Sistemas de tutorías, explicitando equipos de tutores  y funciones, instancias de consulta y medios de realización.

  • BIBLIOGRAFÍA:

Para los cursantes: Abordará textos de carácter obligatorio como optativo, especificando cita bibliográfica completa.

Para el capacitador: Es necesario consignar la bibliografía de consulta para el abordaje del proyecto.

  • EVALUACIÓN: Deberá consignarse en el proyecto: a) Evaluación diagnóstica.
  1. b) Evaluación formativa.
  2. c) Evaluación final.

Será requisito imprescindible incluir ejemplos de instrumentos que se aplicarán en la evaluación, consignando trabajos prácticos obligatorios y modos de devolución al cursante. 

  • SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL PROYECTO: El aspirante a capacitador deberá incluir instancias de seguimiento y monitoreo del proyecto.
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