Tecnologías de la Información y la Comunicación

CelularesEsta capacitación se propone debatir y proponer líneas de acción que favorezcan la incorporación en el aula de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en general y del teléfono celular en particular. Los celulares son presentados como medios digitales, micro-computadoras de uso masivo, que permiten registrar, procesar, recibir y compartir contenido por Internet de manera ubicua y colaborativa.


Ejes curso


El presente curso propone desarrollar en los docentes habilidades y estrategias para el trabajo colaborativo mediado por nuevos medios digitales, a partir de la enseñanza centrada en el alumno que se desprende del uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

Este curso intenta lograr reflexionar sobre el “escenario web” actual y su incidencia en los nuevos modos de acceso y producción del conocimiento.

NTCE2



La metodología ABP es una colección de problemas cuidadosamente construidos por grupos de profesores de materias afines que se presentan a pequeños grupos de estudiantes auxiliados por un docente.

ABP