Available courses

Dialogos participativos

Habilidades de la cultura digital - La apropiación en el aprendizaje: remixado, collage digital y reedición, como forma de participación en la cultura digital.

Modalidad Presencial


OrganizarEl curso pretende organizar la información a través de herramientas online como marcadores sociales y construir una bitácora digital de información curada a partir de los procesos de indagación, y mostrar la representación gráfica de la información a partir de datos cuantitativos y cualitativos producto de la indagación y/o la toma de evidencias relacionadas al problema en estudio.


Gato_ScratchEl presente curso Integra el diseño y la producción de videojuegos o narraciones transmediales, mediante el uso de la programación utilizando el lenguaje de programación Scratch.

NarrarEsta propuesta pretende propiciar y diversificar en la escuela nuevas formas de comunicar propias de los residentes de la web, nuestros jóvenes.
El desarrollo de aptitudes relacionadas a la construcción de narrativas digitales serán determinantes de la efectividad y potencialidad de la comunicación de los resultados de la indagación en relación al problema planteado.


CelularesEsta capacitación se propone debatir y proponer líneas de acción que favorezcan la incorporación en el aula de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en general y del teléfono celular en particular. Los celulares son presentados como medios digitales, micro-computadoras de uso masivo, que permiten registrar, procesar, recibir y compartir contenido por Internet de manera ubicua y colaborativa.


Ejes curso


El presente curso propone desarrollar en los docentes habilidades y estrategias para el trabajo colaborativo mediado por nuevos medios digitales, a partir de la enseñanza centrada en el alumno que se desprende del uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

Este curso intenta lograr reflexionar sobre el “escenario web” actual y su incidencia en los nuevos modos de acceso y producción del conocimiento.

NTCE2



La metodología ABP es una colección de problemas cuidadosamente construidos por grupos de profesores de materias afines que se presentan a pequeños grupos de estudiantes auxiliados por un docente.

ABP